Nuestro proyecto educativo en Redolins

En Redolins llevamos más de 35 años compartiendo con nuestras familias la importante tarea de educar a sus hijos e hijas. Intentamos ser para ellos su primera escuela, un lugar dónde jugar, aprender y disfrutar. Esta siempre ha sido la base de nuestro proyecto educativo.

Porque ellos son lo más importante. Elige bien tu escuela infantil. Redolins, es un lugar para disfrutar. Somos un Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo (0-3 años).

Nuestra experiencia, continúa formación y mejora pensando en lo más importante, los más pequeños y sus familias, nos ha llevado a diseñar un proyecto educativo basado en las siguientes características:

 

 

  • Nuestra propuesta pedagógica plurilingüe parte de una metodología activa basada en el juego, la manipulación, la exploración y el descubrimiento donde el niño es el PROTAGONISTA.

 

  • Potenciamos la observación, manipulación y exploración libre de objetos y elementos varia?dos del entorno y la naturaleza inspirados en la metodología Reggio Emilia, siendo esta la base para que surja el descubrimiento y la percepción de las cualidades de los objetos y los materiales.

 

  • Desarrollamos la metodología CEMEDETE para conseguir un desarrollo armónico e integral de nuestros alumnos/as trabajando los pilares básicos de su desarrollo (motricidad gruesa, motricidad fina, percepción y adaptación).

 

  • Favorecemos el juego libre de los niños en los diferentes espacios del centro procurando un ambiente relajado, seleccionando elementos naturales y materiales variados que ofrecen sensa ciones y vivencias enriquecedoras.

 

  • Somos un centro abierto a las familias y la sociedad. Su colaboración y participación se hace efectiva a través de talleres, actividades y eventos que organizamos y que integran nuestro proyecto en una acción conjunta y solidaria de toda la comunidad educativa.

 

  • El hilo conductor que enlaza todo el proyecto son nuestras aventuras que poco a poco a lo largo del curso nos hacen compartir con nuestros compañeros y familias cada momento vivido en las diferentes estaciones del año: otoño, invierno, primavera, verano. Nos ayudan a descubrir nuestro entorno inmediato y sus elementos. La entrada de cada estación representados en un rincón del aula que va recogiendo todos nuestros tesoros.

 

  • Los niños se agrupan dependiendo de la actividad y sus preferencias en pequeños grupos de 3 o 4 niños/as, en gran grupo o de forma individual para jugar y realizar las diferentes actividades (sensoriales, lógico matemáticas, perceptivas, naturaleza, expresión…) y talleres (Inglés, música, danza, dramatización y cuentos…)

 

  • Las educadoras somos guías que proporcionamos un ambiente motivador de calma y tranquilidad respetando el ritmo individual y las necesidades de cada uno de nuestros alumnos/as. Observamos y acompañamos a los niños/as en todo momento, jugando con ellos, aportándoles materiales y propo- niéndoles actividades que estimulan y enriquezcan su proceso de enseñanza aprendizaje. Trabajamos diariamente las rutinas para conseguir la adquisición de hábitos relacionados con la autonomía perso- nal, la higiene, la alimentación y la adaptación social.

 

  • Las aulas son un espacio vivo que recoge muchas de las propuestas y actividades realizadas por los niños, las vivencias y las experiencias de cada momento.

 

  • Nuestra plataforma de comunicación on-line nos garantiza una relación inmediata con nuestras familias y una pronta respuesta a cualquier necesidad que se les presente.

 

  • El cole en directo es un servicio que ofrecemos a las familias para que puedan compartir con nosotros muchos de los momentos del día.

 

  • El agua como espacio educativo ayuda a favorecer el conocimiento y la toma de conciencia del propio cuerpo. La natación educativa está impartida por profesores titulados por la Federación Valenciana de Natación.

 

    Además de esto, y debido a nuestro interés de mejora constante con nuestra comunidad educativa, somos un centro subvencionado por la Conselleria de Educación que pertenece a la red de Centros de Calidad, con el sello EFQM +400 y tenemos el reconocimiento de la Conselleria de Educación a la excelencia educativa en la categoría Q de Plata. Somos un centro de carácter laico.

    Por todo ello, hacemos de Redolins un lugar único, dónde crecer y aprender a “ser capaces de, en lugar de saber de” implicando a familias, entorno, alumnos y especialistas educativos en nuestra pasión: la educación.

    Para saber más, puedes visitar nuestra carta de servicios completa en el siguiente enlace:

    https://redolins.es/wp-content/uploads/2018/11/Servicios-y-proyecto-educativo.pdf

     

Entradas relacionadas

Reconocimiento a nuestras profesoras admirables y como centro educativo resiliente

Reconocimiento a nuestras profesoras admirables y como centro educativo resiliente

El pasado mes de mayo, la Fundación San Pablo CEU y Colegios CEU, nos invitaron a un encuentro especialmente emotivo para nosotros, el I CONGRESO NACIONAL DE HISTORIAS BONITAS, con el que culminaba la campaña de reconocimiento a los grandes profesionales de EDUCACIÓN INFANTIL y a la importante labor que realizan en la educación de nuestros niños. En este acto,

MISIÓN, VISIÓN, VALORES: por una educación de calidad

MISIÓN, VISIÓN, VALORES: por una educación de calidad

Redolins es un centro escolar autorizado y subvencionado por la Consellería de Educación para impartir el Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años). Iniciamos nuestra actividad en el año 1982, incorporando una metodología de trabajo activa y vivencial que favorece el desarrollo armónico del niño. Ofrecemos un ambiente familiar, relajado, rico en estímulos donde el niño crece,

Creado

Deja un comentario