¡Por una escuela bien nutrida! – El proyecto de alimentación escolar de Redolins.
Uno de los objetivos más importantes de nuestro centro es ofrecer a nuestros alumnos/as una alimentación sana y equilibrada basada en productos de calidad y elaboraciones saludables.
Para elaborar nuestros menús, tenemos en cuenta…
– Aprovechar las frutas y verduras propias de cada estación para la elaboración de las comidas. Diseñar un menú para cada estación.
– Garantizar el consumo de alimentos saludables desde la primera infancia.
– Sustituir productos azucarados por otras alternativas más saludables.
– Promover el consumo de frutas.
– Almuerzo diario de fruta natural en todas las aulas.
– Postre diario de fruta natural después de la comida.
– Proporcionar información y formación al personal del centro.
– Proporcionar información y asesoramiento a las familias.
Para llevar a cabo nuestro proyecto, hemos contado con el asesoramiento de NUTRIKIDS, formado por Juan Llorca y Melisa Gómez, quienes nos han diseñado un menú para cada una de las estaciones que potencia el producto local y consumo de alimentos beneficiosos para la salud a la vez que promueve la adquisición de buenos hábitos relacionados con la alimentación desde las primeras etapas (0-3 años).
Una alimentación saludable es aquella que permite alcanzar y mantener un funcionamiento óptimo del organismo, conservar o restablecer la salud, disminuir el riesgo de padecer enfermedades y que promueve un crecimiento y desarrollo óptimos. Desde ser satisfactoria, suficiente, completa, equilibrada, armónica, segura, adaptada, sostenible y asequible.
Una dieta basada en alimentos en lugar de productos. Principalmente de origen vegetal (frutas, verduras, cereales integrales, legumbres…) evitando productos azucarados y ultraprocesados.